Empresa Colombiana gesta campeones mundiales en robótica

La empresa Pygmalion sigue obteniendo grandes resultados a nivel mundial, esta vez ayudando a coronar como campeones del mundo  a cuatro estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Galán, del municipio de La Estrella, que en mayo ganaron la competencia Line Following en la categoría High School en el campeonato de robótica RoboRave Internacional en Albuquerque, Estados Unidos, un evento en que se realizan 13 competencias diferentes, que van desde robots que depositan pelotas de ping-pong, robots que apagan velas, drones y proyectos de investigación.

Además del primer puesto; el segundo y el tercer lugar, también fueron para Colombia y para Pygmalion, pues los robots ganadores fueron marca Innobot, un kit de robótica educativa creado por la empresa colombiana dedicada a realizar procesos en  robótica educativa. Esta excelente actuación ha permitido posicionar a Colombia entre los tres mejores países del certamen. La competencia contó con la participación de 18 equipos colombianos, y más de 80 personas conformaron la delegación colombiana. En este aspecto Alejandro Martínez, gerente de Pygmalion, se mostró satisfecho y expresó.

“El mayor logro este año fue haber tenido la participación de 18 equipos,  86 personas involucradas hicieron posible que hiciéramos el 1,2 y 3 en el Line Following, superando a países como Estados Unidos y  China, que siempre ocupan estas posiciones, y el 2 y 4 puesto en Fire Fighting. Queda mucho por trabajar, pero lograr el tercer puesto en la tabla general es un avance muy importante”.

ganadores-robótica-tabla-deposiciones

El club más importante de robótica en Medellín es JIGA de la Institución Educativa ASIA Ignacia, ellos ocuparon el segundo lugar, seguidos por el Colegio Montessori, lo que hizo posible llevarse para Colombia el podio completo del Line Following en la categoría High School, igualmente el Colegio Jesús María obtuvo el segundo puesto en el reto Fire Fighting, reto en el que obtuvimos el primer puesto en 2013 con la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

Cabe destacar igualmente la participación del equipo de robótica PÓLUX de Itagüí, que en noviembre de 2015, obtuvieron el segundo puesto en Line Following en el RoboRAVE Japón.

La participación al mundial  fue posible gracias al evento nacional Semana de la Robótica e Innovación,  que se realiza anualmente gracias al apoyo de la Biblioteca pública Epm, en el cual se celebra el RoboRAVE Latinoamérica. Este año el evento viene cargado de sorpresas, una oportunidad para aquellos nuevos clubes de robótica involucrarse así como lo hizo el equipo del Municipio de la Estrella, en tan sólo 8 meses.

En el 2017 el Campeonato mundial de Robótica se celebrará en Colombia y  esperamos tener por lo menos 10 delegaciones de distintos países.

Los equipos de Colombia que quieran clasificar, deben participar del 4 al 8 de octubre de 2016, en la Biblioteca EPM, en el Campeonato Nacional de Robótica.  Añadió, Alejandro Martínez.

El  apoyo de instituciones como: la Biblioteca Epm, Ruta N, el centro comercial Monterrey, Pygmalion, y las alcaldías de Medellín, Itagüí, La Estrella, Manizales hicieron posible la participación de más de 50 jóvenes en el Campeonato Internacional de Robótica RoboRAVE.

Tu puedes ser el proximo campeón de Robótica, muestra tus capacidades en el  RoboRAVE Latinoamérica, si ganas tendras pase directo al RoboRAVE 2017 conoce más en https://wordpress-163533-1320803.cloudwaysapps.com/eventos/

Si no te quieres perder ni un solo momento o quieres más información sobre el Mundial de Robótica RoboRAVE 2017, puedes dar Clic aquí.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte? ¿Necesitas más información?