Comisión colombiana viaja al Mundial de Robótica

RoboticsTeam2Con una comisión de 50 jóvenes Colombia participará del Mundial de Robótica, RoboRAVE 2016, que se celebrará en  Albuquerque, Nuevo México – Estados Unidos, del 5 al 7 de mayo.

El encuentro espera recibir 1800 jóvenes provenientes de 16 países, entre los cuales se destaca la participación de potencias como: China, Japón, Brasil y por supuesto el anfitrión Estados Unidos.

Los jóvenes que representarán el País fueron seleccionados gracias a su participación en el  “Campeonato de Robótica Pygmalion RoboRAVE Latinoamérica 2015”, en el marco de la “Semana De La Robótica y La Innovación”; jornada que se realiza una vez al año en la Biblioteca Epm  y tiene como finalidad  brindar un  espacio para que niños, jóvenes, educadores, universitarios y aficionados puedan apropiarse de competencias en ciencia y tecnología, a través de la Robótica Educativa. De esta forma se busca incentivar la creatividad y el análisis para resolver problemas de forma didáctica e intuitiva

La comisión colombiana es liderada por Alejando Martínez, gerente de Pygmalion, empresa dedicada a la Robótica Educativa; que contribuye al desarrollo del talento humano, propiciando plataformas de generación de valor a partir del conocimiento en temas tecnológicos, se mostró complacido con esta nueva participación.  “Estamos generando espacios y procesos de formación para que los jóvenes se enamoren de la tecnología, a través de la robótica educativa”

Los jóvenes podrán participar del RoboRAVE 2016  gracias al apoyo y patrocinio de sus respectivas alcaldías, las cuales son: Alcaldía de Itagüí, Alcaldía de la Estrella, Alcaldía de Manizales,  Alcaldía de  Bogotá y la Alcaldía de Medellín. Cabe resaltar que instituciones como la Biblioteca Epm y Ruta N y el Centro Comercial Monterrey , también hacen que este encuentro sea posible gracias a sus patrocinios.

Colombia será sede del Próximo RoboRAVE 2017

Alejandro Martínez, gerente de Pygmalión, aseguró que este mundial de robótica no solo permitirá medir el talento de Colombia en materia de ciencia y tecnología, sino que, además servirá para hacer el lanzamiento internacional al RoboRAVE 2017 que tendrá nuestro país como sede.

“El otro año el mundial no será en Estados Unidos, lo vamos a realizar nosotros en el mes de Junio, el lugar para hacerlo aún está por definirse.”

Será la oportunidad para que Colombia se muestre al mundo como potencia en el ámbito de la Robótica Educativa, gracias al trabajo que realiza Pygmalion.

Si estás interesado en participar o solicitar más información sobre el Mundial de Robótica RoboRAVE 2017, puedes dar Clic aquí. 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte? ¿Necesitas más información?